Intercambiadores de Calor MBS

MBS SRL nace en Italia en 1995 después de dos años de investigación sobre los efectos de la corrugación de los tubos en el campo del intercambio térmico en colaboración con varias universidades italianas.

MBS es líder en Italia en provisión de Intercambiadores de Calor para Industria Alimenticia y Farmacéutica.

Link: MBS – Sitio Web Oficial –

Más Información

Tras dos años de investigación y desarrollo sobre los efectos de los tubos corrugados en el intercambio térmico, en colaboración con la Facultad de Ingeniería de la Università degli Studi di Parma, MBS logró ocupar los primeros puestos del mercado. Gracias a ello pudo diseñar un programa de análisis de la fluidodinámica que permite seleccionar y optimizar la capacidad para ofrecer el intercambiador más adecuado y eficiente a cada tipo de aplicación. En 2008 entra a formar parte de CSF Inox Group.

En la actualidad, MBS es líder del suministro de intercambiadores de calor en Italia y a nivel mundial, y dispone de las certificaciones ISO 9001 y EHEDG. El equipo de expertos MBS es capaz de ofrecer un soporte técnico y comercial completo para el tratamiento térmico de productos alimentarios, químicos y farmacéuticos.

INTERCAMBIADOR DE CALOR FARMACEUTICO

Descripción: El intercambiador de calor PHARMAFLO está realizado para satisfacer las altas exigencias higiénicas de la industria farmacéutica.

Construcción: El intercambiador de calor PHARMAFLO está constituido por tubos corrugados de pequeño diámetro, colocados dentro de una camisa con una doble placa tubular en cada extremo (también conocido como espejo doble). Dicha solución permite eliminar cualquier posibilidad de contaminación entre el producto estéril y el fluido de servicio. En la camisa se coloca un compensador de dilatación para permitir las diferentes dilataciones entre el haz de tubos y la camisa. El producto a tratar térmicamente circula por el interior de tubos SIN COSTURA de pequeño diámetro, mientras que el fluido de servicio lo hace por el interior de la camisa.

APLICACIONES: Industria Farmacéutica: Agua para Inyectables (WFI), Agua Purificada (PW), Vapor Puro (CS), Agua Destilada, Agua Desmineralizada

MATERIALES: Tubos sin costura en AISI 316L en el interior del intercambiador

ACABADO SUPERFICIAL: RA < 0.5 micrones. (LADO PRODUCTO)

CONEXIONES LADO PRODUCTO: Clamp ASME BPE 2016 Estandar (otras bajo pedido)

CONEXIONES LADO SERVICIO: ASME B16.5 Serie 150 – AISI 304L

DIMENSIONES: 1 a 6 metros

PRESIÓN: 10 BAR (estándar)

TEMPERATURA: 184°C (estándar)

INTERCAMBIADOR DE CALOR SANITARIO

MIXFLO MULTITUBULAR

Descripción: El intercambiador multitubular MIXFLO está formado por un haz de tubos corrugados de diámetro pequeño, rectilíneos y paralelos, dentro de una camisa corrugada, soldados a las placas de tubos, sin presencia de juntas. La disposición del haz de tubos se optimiza para obtener el máximo rendimiento de intercambio térmico. En la camisa se coloca un compensador de dilatación para permitir las diferentes dilataciones entre el haz de tubos y la camisa.

Construcción: El intercambiador está construido en ejecución SANITARIA prestando especial atención a las geometrías internas y a las terminaciones superficiales, de modo de garantizar su aplicación en el sector alimenticio respetando las normas requeridas por este tipo de industria.

Aplicaciones: Alimentos y Bebidas de viscosidad baja a media

LINEA SANITARIA MIXFLO MULTITUBAR Catálogo: link para descargar archivo PDF: “LINEA SANITARIA MIXFLO MULTITUBAR”

MIXFLO MONOTUBULAR

Descripción: El intercambiador de calor monotubo MIXFLO está formado por dos tubos corrugados concéntricos. Las dos secciones se optimizan para obtener el máximo rendimiento de intercambio térmico. En la camisa se coloca un compensador de dilatación para permitir las diferentes dilataciones entre el haz de tubos y la camisa.                                                                                                                                                                                                                                                              

Construcción: El intercambiador está construido en ejecución SANITARIA prestando especial atención a las geometrías internas y a las terminaciones superficiales, de modo de garantizar su aplicación en el sector alimenticio respetando las normas requeridas por este tipo de industria.

Aplicaciones: Alimentos y Bebidas de viscosidad media a alta. Alimentos con material particulado

LINEA SANITARIA MIXFLO MONOTUBULAR Catálogo: link para descargar archivo PDF: “LINEA SANITARIA MIXFLO MONOTUBULAR”

MIXFLO SERIE ANULAR

Descripción: El intercambiador de calor MIXFLO anular sanitario está constituido por tubos concéntricos corrugados, y cuenta con la posibilidad de inspeccionar el lado del producto.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

 

Construcción: En la camisa externa se coloca un compensador de dilatación. El producto a tratar térmicamente circula por la corona anular central, mientras el fluido de servicio fluye por los canales interno y externo. El intercambiador de calor MIXFLO anular sanitario se construye completamente soldado.

Aplicaciones: Alimentos y Bebidas de viscosidad media a alta. Alimentos con material particulado

Catálogo: link para descargar archivo PDF: “LINEA SANITARIA MIXFLO SERIE ANULAR”

MATERIALES: AISI 304L / AISI 316L (otros materiales a pedido)

ACABADO SUPERFICIAL: RA < 0.8 micrones. (LADO PRODUCTO) RA < 0.8 micrones. (LADO PRODUCTO) RA < 0.8 micrones. (LADO PRODUCTO)

CONEXIONES: DIN , CLAMP, SMS, BS, BRIDA (otras a pedido) DIN , CLAMP, SMS, BS, BRIDAS (otras a pedido) DIN , CLAMP, SMS, BS, BRIDAS (otras a pedido)

DIMENSIONES: 1 a 6 metros

PRESIÓN: 10 BAR (estándar)

TEMPERATURA: 184°C (estándar)

CERTIFICACIONES

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE SUPERIFICIE RASPADA

Descripción: En los últimos años, especialmente en la industria Alimenticia, varias recetas de productos pasaron de fabricarse en batch a producción industrial. Muchos de estos productos tienen propiedades físicas difíciles de manejar, como ser: alta viscosidad, sólidos en suspensión o simplemente que el producto se pegaba a las paredes del intercambiador de calor. Para poder hacer frente a todas estas dificultades fue desarrollada la línea de intercambiadores de calor de superficie raspada HERCULES. La misma cuenta además con una importante mejora en el coeficiente de intercambio de calor.

Operación:

1 – El producto a tratar entra en el intercambiador de calor mediante un cabezal, cuya geometría está concebida para facilitar la entrada y disminuir el estrés sobre el fluido.

2 – Una vez dentro del intercambiador, el producto es continuamente removido de las superficies de intercambio mediante cuchillas rotatorias (raspadores), que garantizan, además de una buena agitación y una uniforme distribución de temperatura, una correcta limpieza de las paredes del equipo.

3 – El fluido de servicio ingresa simultáneamente, en contra corriente, por la sección externa del intercambiador.

Puntos Clave: Altamente higiénicos. Ingreso tangencial. Fácil Construcción y Mantenimiento. Modularidad. Las cuchillas (también llamadas raspadores) se proveen de acuerdo con el tipo de proceso y producto.

Aplicaciones: Fluidos de alta viscosidad (salsa de tomaté, mayonesa, mermeladas, golosinas, salsas de queso, etc.). Fluidos con sólidos en suspensión o que cristalizan (Yogurt con frutas, alimento para mascotas, extractos de café, soluciones de azucar, margarina).

Catálogo: link para descargar archivo PDF: “LINEA HERCULES INTERCAMBIADORES DE CALOR DE SUPERFICIE RASPADA”

MODELO: H5

DIMENSIONES: 2350 mm de largo

ESPECIFICACIONES: LADO PRODUCTO

CONEXIONES: DIN 11851 DN 65 F // CLAMP 2 1/2″ ASME BPE (otras conexiones a pedido)

PRESIÓN MÁXIMA: 19.5 BAR

TEMPERATURA MAX. / MIN.: 184°C / -30°C

MATERIALES: AISI 316L

CUCHILLAS (RASPADORES): PPS, PEEK (también disponibles por pedido en materiales metálicos detectables)

SELLOS MECANICOS: Selección de materiales según cada aplicación

JUNTAS: EPDM / VITON, PTFE

POTENCIA ELÉCTRICA: 5.5 KW

MODELO: H10

DIMENSIONES: 3350 mm de largo

ESPECIFICACIONES: LADO SERVICIO

CONEXIONES: EN 1092-1 DN 50 PN 16

PRESIÓN MÁXIMA: 10 BAR

TEMPERATURA MAX. / MIN.: 184°C / -30°C

MATERIALES: AISI 316L

CUCHILLAS (RASPADORES): PPS, PEEK (también disponibles por pedido en materiales metálicos detectables)

SELLOS MECANICOS: Selección de materiales según cada aplicación

JUNTAS: PTFE, NBR, EPDM, VITON

POTENCIA ELÉCTRICA: 5.5 KW

INTERCAMBIADOR DE CALOR INDUSTRIAL

CROSSFLO MULTITUBULAR

Descripción: El intercambiador de calor multitubo CROSSFLO está formado por un haz de tubos corrugados de diámetro pequeño, rectilíneos y paralelos, dentro de una camisa, soldados a las placas de tubos, sin la presencia de juntas.

Construcción: La disposición del intercambiador de calor con haz de tubos se optimiza para obtener el máximo rendimiento de intercambio térmico. En la camisa se coloca un compensador de dilatación para permitir las diferentes dilataciones entre el haz de tubos y la camisa.

LINEA INDUSTRIAL CROSSFLO Catálogo: link para descargar archivo PDF: “LINEA INDUSTRIAL CROSSFLO”

APLICACIONES: Servicios: Clean in Place (CIP), Calentamiento de Agua, Vapor, etc.

MATERIALES: AISI 304L / AISI 316L (otros materiales a pedido)

CONEXIONES: BRIDA, UNI, DIN, ANSI

DIMENSIONES: 1 a 6 metros

PRESIÓN: 12 a 16 BAR (estándar)

TEMPERATURA: 193 a 210°C (estándar)

CROSSFLO MULTIFLO

Descripción: Los intercambiadores de calor MULTIFLO están constituidos por tubos corrugados de diámetro pequeño colocados dentro de una camisa y soldados en los dos extremos a las placas de tubos. El intercambiador de calor MULTIFLO es multipaso y la inversión del flujo del lado de los tubos es permitida mediante cabezales especiales.

Construcción: Disponible en construcción estándar o con tubos en U                                                                                                                                                             

LINEA INDUSTRIAL MULTIFLO Catálogo: link para descargar archivo PDF: “LINEA INDUSTRIAL MULTIFLO””

APLICACIONES:Servicios: Clean in Place (CIP), Calentamiento de Agua, Vapor, etc.

MATERIALES: AISI 304L / AISI 316L (otros materiales a pedido)

CONEXIONES: BRIDA, UNI, DIN, ANSI

DIMENSIONES: 1 a 6 metros

PRESIÓN: 10 BAR (estándar)

TEMPERATURA: 184°C (estándar)

CERTIFICACIONES

La agrupación para Ingeniería y Diseño Higiénico Europeo (EHEDG  European Hygienic Engineering & Design Group) fue fundada en el año 1989 para promover los alimentos seguros por medio de la mejora en el diseño higiénico en todas las etapas del proceso de manufactura de los alimentos. 

La misión del organismo 3-A SSI es la de promover la seguridad de productos Alimenticios y Farmacéuticos a través del desarrollo y uso de sus estándares de Higiene y de Buenas Prácticas Aceptadas.

Solicitar Información